NOSOTROS

NOSOTROS

jueves, 24 de enero de 2013

¡TRABAJO DE RECHUPETE!

Hemos vuelto de vacaciones  y cada día parecemos más mayores,bueno ,no es que lo parezca sino que realmente estos niños son más mayores.

La dinámica de trabajo  en E.I. tiene que ir cambiando de forma muy progresiva .Ahora ya estamos preparados para trabajar un poquito más,para tener además de las NORMAS que hemos venido teniendo hasta ahora,otras nuevas pero muy importantes también.
El material de trabajo es ya individual ,aunque hay alguno, como rotuladores,plasti,ceras blandas ,que sigue siendo común.Esto está dando un resultado estupendo.
Les estoy dando más responsabilidades.La dinámica de la asamblea la llevan a cabo los encargados (la fecha,el tiempo,la asistencia, el menú del día, el rincón de juego que toca  ....)Los libros son los encargados los que los reparten también,los colocan en la estantería cada uno el suyo cuando acaban ,recogen su estuche y lo guardan en su casillero,organizan sus fichas...
Controlan más el momento de ir al baño ,ya no van a demanda sino procurando ir en un momento determinado...

Vosotros en casa empezar a ser un poquito más exigentes también,ellos lo agradecen porque realmente se sienten más seguros de sí mismos.
  •  El abrigo solito.
  • Me pongo el pijama.
  • Me ducho "solo".
  • Aprendo a ponerme los zapatos.
  • Utilizo los cubiertos para comer.
  • Comparto el momento de la comida con el resto de la familia.
Estos son algunos items que `podéis ir trabajando poco a poco.Pretendemos formar  personas autónomas e independientes y esto  ¡ empieza ya!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario